Geocaching en Suzhou

Geocaching en Suzhou / Geocaching in Suzhou
China

(Esta entrada relata dos de mis visitas a Suzhou con motivo del geocaching: Marzo 2012 y Junio 2012)

Marzo 2012 - March 2012
Geocaches: Ren min bridge, Central Park in Suzhou y Lakefront in Suzhou

Lugares visitados: 
Suzhou ()

Lake of Jinji, Central Park Suzhou 

y Ren Min bridge

Después de visitar Panmen, mis compañeros se regresaron a Kunshan y yo me quedé en Suzhou para buscar geocaches.

El primer geocache, Ren Min bridge, estaba a poco menos de 1000 metros de Panmen, así que fui por él. Ese kilómetro creció a dos kilómetros, gracias a que el gps se perdió un poco en una zona de altos edificios alrededor. Pero valió la pena por lo que encontré...

Barco turístico en el canal, al lado de la avenida Namen Rd.

Estatua a la orilla del canal



Estatuas a la orilla entre el canal y la avenida Nanmen en Suzhou

Puente Ren Min en Suzhou

Geocace Ren Min Bridge

Parques lineales en la ciudad de Suzhou
Tardé alrededor de 20 minutos en encontrar el geocache, pero valió la pena la paciencia y el ingenio por lo que encontré. El siguiente geocache estaba a 5 km, y como todavía no estaba cansado seguí caminando rumbo a él. Lo que encontré en este tramo de la ciudad fue...

Guihui park a la orilla del canal

Otra estatua

Antiguo puente de piedra en Suzhou para cruzar el canal

Water Town dentro de la ciudad de Suzhou

Grandes y tranquilas avenidas en Suzhou

Registro de visitas en el geocache
Central Park in Suzhou
El tiempo corría rápido, pero vi que podía ir por otro mas, a 2 Km de distancia. A caminar!! Lakefront in Suzhou me esperaba...

Ciclovia en Suzhou

Construcción futurista a la orilla del lago Jinji

Vista parcial del lago Jinji

Renta de bicicletas a la orilla del lago Jinji

Explanada a la orilla del lago Jinji

Geocache camuflajeado en un árbol
Después de tres geocaches, ya estaba cansado y tenía que buscar como regresar a Kunshan con solo 50 RMB. El primer paso fue preguntar como llegar a la estación de tren. A final de cuentas google maps fue lo que me ayudó a indicar a un taxista a donde quería ir.

Una vez en la estación, tardé como media hora para dar con le venta de boletos, 3 minutos para ver cuál fila me tocaba, 4 minutos para que alguien que hablara inglés me atendiara, 3 minutos para buscar un lugar en algún tren y vender el pasaje, y finalmente, casi una hora de espera para salir rumbo a Kunshan por 15 RMB!

Estación de Tren en Kunshan

Llegué a la estación de Kunshan en menos de 15 minutos! Ahora, me faltaban 8 kilómetros para llegar al hotel... ¿Caminar o pedir taxi? Caminé kilómetro y medio y mejor decidí tomar taxi, pero pasaron 5 sin que se pararan, así que terminé montado en una motocicleta eléctrica, cuyo dueño me llevó hasta el hotel.

Templo en Kunshan

En motocicleta en Kunshan


Junio 2012 - June 2012
Geocaches: Mooncakes and Travel Bugs Hideway, Shi Shan Gong Yuan Garden,
Suzhou's First y Suzhou's Mega.
Lugares visitados: 

Lake of Jinji 
y Shi Shan Gong garden.

Una tarde con poca esperanza de que hubieran aparecido nuevos geocaches en la zona, actualicé la lista de los geocaches en los alrededores. Una grata sorpresa al saber que habría un evento en par de semanas mas. Así que me preparé y el día del evento me fui un poco antes para ir en busca de otros geocaches antes del evento.

Suzhou - Lugar donde me dejó el Taxista

El único problema y retraso que tuve por cuestiones de comunicación fue con un taxista en Suzhou, que al final de cuentas le dije que aquí era el lugar y preferí caminar dos kilómetros antes de que el contador del taxi siguiera aumentando mientras el tipo se perdía.

Suzhou - Shi Shang Gong Garden / GC 

Suzhou - Shi Shang Gong Garden / GC

Suzhou - Shi Shang Gong Garden / GC

Por fin llegué caminando al parque donde se encontraba el geocache Shi Shan Gong Yuan Garden, el cuál lo encontré después de 10 minutos. El tiempo apremiaba y tenía que cruzar la ciudad para llegar al evento, pero mi brújula interna andaba de buenas y me aventuré y desafié los problemas de comunicación para tomar el subway hasta el Lago Jinji, donde ya me estaban esperando los organizadores del evento.

Suzhou - Suzhou's Mega Geocache members

Nos fuimos al Zapata's restaurant a disfrutar de unos deliciosos platillos mas o menos mexicanos y se nos unieron via web otros tres geocacheros que no pudieron ir en persona.

Pero como ya estábamos en Suzhou ¿por que no encontrar otros geocaches? que por suerte nos faltaban los mismos en esta ciudad. Así que caminamos un kilómetro para encontrar otro geocache en un pequeño parque al lado de un canal.

Suzhou - Park - Suzhou's First Geocache

Suzhou - Park - Suzhou's First Geocache

Suzhou - Park - Lugar de esparcimiento

Había otro geocache pendiente en el Pub Bar, a 4 kilómetros de donde nos encontrábamos pero habría hasta las 19:00 horas, así que para hacer tiempo caminamos hasta este lugar.

Por suerte abrieron el bar 20 minutos antes, entramos, nos presentamos e intercambiamos TB que había en el geocache, tomamos fotos y bebimos. Grata sorpresa saber que estábamos en la hora feliz por lo que las bebidas nos salieron a menos de la mitad de precio.

Suzhou - Mooncakes and Travel Bugs Hideway geoache - Travel Bug

Suzhou - Mooncakes and Travel Bugs Hideway geoache - Travel Bug 

De aquí nos fuimos a la estación de tren, donde mis nuevos amigos partían rumbo a Shanghai y yo... a donde estaba hospedado.

6 comentarios:

  1. Какая красота. Отличный город. Хотелось бы побывать.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Да! Я рекомендую посетить этот прекрасный город.

      Saludos!

      Borrar
  2. hola como estas?? como fue tu estadia en Kunshan.... yo vivo hace 7 meses ahi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Felipe, una ciudad agradable al igual que sus habitantes y cultura. Vi como es en tiempos de frío, calor y en verano... muy interesante.

      Saludos.

      Borrar

Gracias por tus comentarios... (Thanks for your comments...)

Busca y piérdete en este blog

Creative commons